Puerto Rosales concretó una obra que lo acerca a la comunidad

editor
Iluminación camino de acceso
11 Mayo, 2022

Dando respuesta a un antiguo reclamo, y con una fuerte inversión, finalmente quedó iluminado el acceso a la zona portuaria.

En lo que constituye una obra fundamental para fortalecer los lazos entre la actividad portuaria y la comunidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales acaba de habilitar la última etapa de la iluminación del camino de acceso.

Los trabajos incluyeron la colocación de un total de 65 columnas de alumbrado público.

“Lo agendado allá por el 2021 hoy se concretó y así caminamos seguros por el Puerto de la comunidad rosaleña”, dijo Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

El funcionario bonaerense señaló que la obra fue terminada una semana atrás.

“Era una obra muy pedida no solo por los trabajadores y trabajadoras del puerto, que opera las 24 horas, sino también por la comunidad que asiste al balneario. Hoy, que anochece temprano, la gente deja el vehículo y hace deportes en todo el tramo iluminado”, explicó.

Aristimuño dijo que los trabajos fueron ejecutados con mano de obra local y demandaron una fuerte inversión por parte del Consorcio.

“Esto tiende a seguir generando vínculos con la comunidad. Hoy la gente puede hacer deporte o pasear de manera segura por la jurisdicción portuaria porque hay también cámaras de seguridad, iluminación, senderos saludables, juegos para los más pequeños”, mencionó.

Acceso normal al balneario

También el Consorcio está llevando a cabo una delimitación de los accesos en función de lo estipulado por el PBIP (Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias), que surgió en 2001 tras el atentado a las Torres Gemelas, en los Estados Unidos.

Esta necesidad de otorgar mayor seguridad al área portuaria se ve impulsada también por las operaciones de exportación de crudo, una carga que viene creciendo significativamente en Puerto Rosales.

Según explicaron las autoridades portuarias, estas obras no impedirán el normal uso que hace la comunidad del balneario Arroyo Pareja, ubicado dentro de la jurisdicción portuaria.